Guia Kinoforum

Festivais Audiovisuais

Festivais

Exportar em PDF
  1. BUENOS AIRES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDENTE (BAFICI)

    O Buenos Aires Festival Internacional de Cinema Independente (BAFICI) reúne diretores emergentes do cenário nacional com outros consagrados de todas as partes do mundo. Além de palestras e projeção simultâneas em vários pontos da cidade de curtas-metragens longas-metragens, documentários e estréias, se realizam competições onde serão eleitos os filmes em várias categorias. Um internacional, outro argentino, de direitos humanos, de vanguarda, gênero, entre outros.

  2. Locais de RealizaçãoBuenos Aires

    Data17 a 28 de Abril de 2024

  3. Edição Anterior

    Premiados: 
    PREMIOS OFICIALES

    COMPETENCIA INTERNACIONAL
    Gran Premio del Jurado: The New Greatness Case de Anna Shishova (Finlandia).
    Mejor largometraje: And, Towards Happy Alleys de Sreemoyee Singh (India).
    Mejor cortometraje: Harvey de Janice Nadeau (Canadá).
    Mejor dirección: Agustín Carbonere, por El santo (Argentina).
    Premio especial del jurado: Muertes y maravillas de Diego Soto (Chile).
    Premio a la Mejor actuación: Elenco de Blondi de Dolores Fonzi (Argentina).
    Premio estímulo al cine argentino: El santo de Agustín Carbonere (Argentina).
    Mención Especial: La sudestada de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke (Argentina).


    COMPETENCIA ARGENTINA
    Gran premio del Jurado: Terminal Young de Lucía Seles.
    Mejor largometraje: Clorindo Testa de Mariano Llinás.
    Mejor cortometraje: Somos las dos de Emilia Herbst.
    Mejor dirección: Martín Shanly por Arturo a los 30.
    Mejor Actuación: Nicolás Goldschmidt por Boy.
    Premio especial del jurado: Los Bilbao de Pedro Speroni.

    COMPETENCIA VANGUARDIA Y GÉNERO
    Gran premio del Jurado: How to Save a Dead Friend, de Marusya Syroechkovskaya (Suecia).
    Mejor largometraje: Mudos testigos, de Luis Ospina y Jerónimo Atehortúa (Colombia).
    Mejor cortometraje: Vuelta a Riaño de Miriam Martín (España).
    Mejor dirección: Andrew Legge por LOLA (Irlanda).
    Premio especial del jurado: Le Saboteur de Anssi Kasitonni (Finlandia).
    Mejor Actuación: Elenco de I Like Movies, de Chandler Levack (Canadá).
    Premio Estímulo al Cine Argentino: Nevada de Anna Tyurina y Matías Musa (Argentina).

    PREMIOS NO OFICIALES

    SIGNIS: Upon Entry de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez (España).
    PRIMERA MENCIÓN a The new greatness case de Anna Shishova (Finlandia).
    SEGUNDA MENCIÓN a Zanox - Risks and side effects de BenÅ‘ Baranyi (Hungría).
    ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina): El hincha de Renzo Cozza (Argentina).
    FEISAL (Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de Latinoamérica): El hincha de Renzo Cozza (Argentina).
    RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR): Mein Buch de Max Mirelmann (Chile). MENCIÓN ESPECIAL a Al final, el día de Max Carolina Vergara (Argentina).
    ADF: Francisca Saez Agurto por su trabajo en Las demás (Chile).
    SAE / EDA (Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales + Asociación Argentina de Editores Audiovisuales: Karina Expósito y Jeanne Oberson por Los médicos de Nietzsche (Argentina).
    ASA (Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales): Nahuel Palenque y Virginia Scaro por su labor en Arturo a los 30 (Argentina). MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO a Lucas Larriera y Santiago Fumagalli por su labor en La Sudestada (Argentina) y Juan Manuel Molteni por su labor en El Santo (Argentina)
    AADA (Asociación Argentina de Directores de Arte de la Industria y Medios Audiovisuales): El santo (Argentina).
    APPLAA (Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales de Argentina): Martín Paolorossi por su trabajo en El siervo inútil (Argentina).
    AAC (Asociación Argentina de Coloristas Audiovisuales):
    Por cortometraje: Daniel Carrizo y Roy Bermudez, con dirección de fotografía de Pablo Bernst por su labor en la película SCHETINNIMOUS de Tomás Terzano (Argentina).
    Por largometraje: Diego Burlando, con dirección de fotografía Federico Lastra por su labor en Arturo a los 30 de Martín Shanly (Argentina).
    PCI (Asociación de Directores de Cine): El santo de Juan Agustín Carbonere (Argentina).
    GENERODAC: Dolores Fonzi por su labor en Blondi (Argentina).
    CINE.AR: SCHETTINIMOUS de Tomás Terzano (Argentina).